BIENVENID@S A NUESTRO BLOG...

Comenzamos esta nueva asignatura de Investigacion y TIC, en la que algunos estais muy avanzados, y otros (como nosotras) estamos descubriendo nuevos modos de comunicar, aprender, compartir, informar, enseñar... y deseamos llegar hasta el final para poder ponerlos en práctica en el futuro.

Es una nueva aventura que iniciamos con este blog, mediante el cual queremos comunicarnos y compartir información con todos vosotros
.


martes, 8 de marzo de 2011

PRACTICA 3: DISEÑO DE UN RECURSO MULTIMEDIA DIDÁCTICO

Hemos diseñado un recurso multimedia didáctico con JCLIC, intentando que las actividades que hemos incluido sirvan de apoyo para reforzar los contenidos y objetivos de la unidad didáctica "CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES" destinada a los alumnos de 1º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA dentro del área de CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

Dicha unidad didáctica incluiría las características y diferencias principales de los animales, según su hábitat natural, su alimentación y modo de reproducción.

La primera actividad es un PUZZLE DE AGUJERO, en la que se trata de reforzar el concepto de animales salvajes. Para ello en las pistas se les ha incluido una pequeña descripción de este tipo de animales. Dado que va destinado a niños de 6-7 años, hemos procurado no introducir demasiadas piezas en esta actividad.


La segunda actividad que hemos realizado es una SOPA DE LETRAS, en la que los niños han de encontrar 7 animales vivíparos. En caso de fallo se les incluye también una pequeña explicación de la característica principal de estos animales, que nos servirá también como reforzamiento de conceptos de la unidad didáctica.

Por último, hemos incluido un PUZZLE DOBLE destinado a reforzar el concepto de animales domésticos y diferenciarlos de los animales salvajes. Como en el caso del puzzle de agujero, no hemos querido complicar demasiado la actividad, dado que va destinado a niños de 6-7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario